Redescubriendo la Maternidad

Ver las dos rayitas que significan que un segundo bebe viene en camino es increíblemente emocionante, pero que sea casi una década después de tu primer hijo viene con sus propios desafíos y alegrias únicas.

En este post te compartiré mi experiencia y algunos consejos basados en ella que pueden ayudarte si te encuentras en la misma situación.

Diez años después de tener a mi primer hijo Luis Gabriel, decidimos crecer nuestra familia. La idea de empezar de nuevo con un recién nacido fue a la vez emocionante y un poco intimidante, era obvio que muchas cosas habían cambiado, muchas otras las había olvidado y me aterraba mucho la idea de dividir mi tiempo que había sido exclusivamente para Luis Gabriel con alguien mas.

De toda mi experiencia recalco las tres diferencias que para mi fueron mas notables:

Por supuesto que temenos que hablar de la diferencia de edad: con casi diez años de diferencia entre mis hijos, la dinámica familiar cambio significativamente, Luis Gabriel se encontraba en una etapa diferente lo que no solo trajo desafíos si no Tambien muchas ventajas.

El cambio de rutinas: nos toco ajustarnos a nuevas rutinas, nuevos procesos porque además mi embarazo fue en plena pandemia y para esta vez decidimos que yo me dedicaría completamente a los niños, así que dejaría de trabajar. Adaptarme nuevamente a la casa 24/7, a las demandas de un recién nacido y un pre adolescente me tomo tiempo pero sobre todo mucha paciencia.

La experiencia acumulada: Esto de cierta forma me genero un poco de tranquilidad ya que con Luis Gabriel había superado un par de temores, pero además la edad trajo con sigo mas seguridad en mi misma y en lo que hacia.

De todo esto puedo regalarte como consejo, primero que involucres a tu hijo mayor, que el se sienta parte del proceso y esto lo puedes hacer otorgándole pequeñas tareas, lo que lo hará sentir un hermano mayor responsable e importante en la vida de su hermano(a).

 Actualízate ya que las recomendaciones sobre el cuidado del bebé cambian con el tiempo.

Cuida de ti y de tu salud mental, es normal abrumarte, no dudes nunca en pedir ayuda y en la medida de lo posible tomate tiempo para ti misma.

Disfruta cada momento: se que los primeros meses es muy agotador, pero trata de disfrutar cada momento con tu bebé; aunque suene a cliché el tiempo pasa rápido y los primeros años son muy especiales.

 Como conclusión te digo que tener un bebé después de diez años me ha enseñado la importancia de la paciencia, la flexibilidad y sobre todo el amor incondicional.

Si estas esperando tu bebé después de un largo tiempo o ya lo tuviste espero que estas reflexiones te sirvan y te ayuden a disfrutar al máximo esta etapa de tu vida.

Previous
Previous

superando la depresión POSPARTO: APOYO para madres