ABRIENDO EL CORAZON A UN NUEVO AMOR

Encontrar el amor después de haber sufrido varias traiciones puede parecer una tarea imposible. El dolor y la desconfianza pueden dejar heridas y cicatrices profundas; además de esto tener un hijo ya hace que la decisión de abrirse nuevamente al amor se convierta en algo aún más complejo.

Sin embargo, hoy quiero compartirte mi historia y como fe que logre abrir mi corazón nuevamente y sentirme merecedora de un amor bonito.

MI HISTORIA

Mi primer matrimonio no fue la relación que yo esperaba, sufrí demasiado y en silencio por no querer aceptarle a mi familia que eso que ellos tanto temían y sospechaban era cierto; la soledad y el miedo me dejaron aguantar cosas que nunca debí, pero eso ya es tema para otra historia.

Sanando las cicatrices del pasado

El primer paso (y creo que muchas fallamos en este), es sanar esas cicatrices del pasado; no es un proceso fácil y rápido, pero si fundamental (razón por la cual en muchas ocasiones las nuevas oportunidades no funcionan).

Permitirte vivir el dolor, aceptar y procesar la desilusión es necesario para poder avanzar, en mi caso me aferré a Dios y con ayuda pude reconstruir mi autoestima.

Aprendiendo a amarte a ti misma

Sentirte merecedora de un nuevo amor comienza con valorarte y reconocer tu propia valía, esto es fundamental. Cuando somos mamás a veces nos olvidamos de cuidar de nosotros porque estamos centrados en ellos, sobre todo cuando eres joven y no tienes ni idea de nada. Sin embargo, aprender a cuidar de nosotras mismas no solo nos beneficia a nosotras si no también a nuestros hijos.

Abrir la puerta al corazón

Después de una relación fallida, es natural tener miedo de volver a ser herida, pero el amor verdadero llega cuando estamos dispuestas a arriesgarnos y cuando ya tenemos todo el pasado resuelto. Cuando conocí a mi actual esposo aprendí que el respeto y la confianza es la clave de todo, pero además que esas cicatrices que traía eran parte de mi historia y que, así como el me acepto con ellas yo también tenía que hacerlo.

Integrando a mi hijo a una nueva relación

Uno de mis mayores temores siempre fue mi hijo, que esa persona que escogiera para compartir una vida tuviera una buena relación con mi hijo y que entendiera la importancia de mi hijo en mi vida, debo confesarles que las primeras horas de ese primer encuentro no fueron fáciles, luego creo que Dios guiñó su ojo y ellos hicieron clic y se han hecho inseparables.

Consejos para abrir tu corazón a un nuevo amor

1.      Tomate tu tiempo: no te apures en encontrar alguien nuevo, tomate tu tiempo en cerrar tus ciclos a tu ritmo.

2.      Confía en tu intuición: confía siempre en ti y en lo que sientes, probablemente eso que no te genera seguridad no te conviene.

3.      Se honesta sobre tu pasado: No tienes que compartir todo enseguida, de hecho, yo no lo hice, conforme iba pasando el tiempo pude contarle a mi actual esposo todo lo que viví en el pasado.

4.      Valora el respeto mutuo: Una relación sana se basa en el respeto y la comprensión, te aseguro que tu corazón te hará sentir donde si y donde no es y es como aprender de nuevo, te darás cuenta de que las relaciones bonitas si existen.

Para terminar si eres una mama o no que está en búsqueda de una nueva oportunidad quiero que sepas que mereces un amor bonito y una vida plena. Tus experiencias pasadas no tienen porque definir tu capacidad para ser feliz, abre tu corazón con reservas, pero con esperanza. El amor verdadero no solo existe, sino que también esta esperando por ti, muchas más mujeres y/o mamas hemos pasado por lo mismo y hemos encontrado la felicidad.

LA VIDA TIENE UN HERMOSO AMOR ESPERANDO POR TI Y ERES MERECEDORA DE EL.

Previous
Previous

¿Realmente hay tanta diferencia de toddler a teeneger?

Next
Next

superando la depresión POSPARTO: APOYO para madres